Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Prevé NASA tormenta solar para mañana que podría afectar a la Tierra

Un modelo de cálculo que tiene la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) sostiene que para mañana una tormenta solar masiva podría golpear a la Tierra, en un hecho que también ha sido informado por la doctora Tamitha Skov, conocida popularmente cómo ‘La mujer del clima espacial’.

A través de su cuenta en Twitter, la experta compartió la información de la NASA, la que, en caso de provocarse, podría efectuar fallas en el sistema GPS y radial en el planeta.

“¡Golpe directo! Un filamento en forma de serpiente de una tormenta solar impactará en la Tierra”, escribió la especialista del la Corporación Aeroespacial de Estados Unidos.

En una serie de publicaciones, la experta revela una gráfica en video donde se ve los eventuales movimientos del efecto espacial, dónde afirma que “el largo filamento en forma de serpiente se desplaza por el Sol en un impresionante ballet”.

“La orientación magnética de esta tormenta solar dirigida a la Tierra va a ser difícil de predecir. Si el campo magnético de esta tormenta se orienta hacia el sur, pueden darse condiciones de nivel G2 (posiblemente G3)”, agregó en la red social.

Los niveles G se clasifican de 1 a 5, siendo el último mencionado como uno alto. Teniendo en cuenta eso, los efectos en la Tierra podrían ser moderados.

La NASA sostiene que en una tormenta solar “se producen explosiones conocidas como fulguraciones solares”, las que se encargan de “enviar toneladas de energía hacia el espacio a la velocidad de la luz”, algunas “vienen acompañadas de enormes erupciones solares, llamadas ‘eyecciones de masa coronal'”.

“Toda esta radiación adicional puede dañar los satélites que usamos para las comunicaciones y la navegación, y puede interrumpir el funcionamiento de las redes eléctricas. La radiación de las tormentas solares también es peligrosa para los astronautas que se encuentran en el espacio”, agrega la agencia espacial estadunidense.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El proyecto Buenavista Zinc de Grupo México, ubicado en Sonora, generará más de 2,000 empleos una vez finalice su desarrollo a finales de año, señaló en...

Ocio

Un asteroide del tamaño de un rascacielos pasará a 2.74 millones de kilómetros (1.7 millones de millas) de la Tierra el viernes. No se preocupe: no tiene posibilidades de...

Internacional

La escritora E. Jean Carroll, a quien el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) deberá pagar más de 83 millones de dólares por difamarla, dijo este lunes que podría utilizar...

Internacional

 La Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que 2023 fue el año más caluroso en la historia desde que comenzaron los registros...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x