Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Facebook prueba creación de hasta cinco perfiles en una misma cuenta

Facebook ha empezado a testar la posibilidad de crear de hasta cinco perfiles dentro de una misma cuenta de usuario, de los que solo el principal deberá incluir el nombre o la identidad real de la persona.

Desde sus inicios, la red social solo ha permitido tener una sola cuenta y perfil personal asociado a esta. Facebook se define como una “comunidad cuyos miembros utilizan su identidad real”, por lo que tener más de una cuenta implica infringir sus normas comunitarias, tal y como señala en su sitio web.

La plataforma dirigida por Mark Zuckerberg está dispuesta a ceder en sus principios, según adelanta Bloomberg. Para ello, Facebook ha empezado a testar la posibilidad de que sus usuarios puedan crear y gestionar hasta cinco perfiles en una misma cuenta.

Esta prueba se está llevando a cabo con un determinado grupo de usuarios de la red social. Facebook les permite crear cuatro perfiles adicionales, y ninguno de ellos está obligado a incluir el nombre o hacer mención a la identidad real de la persona. Solo les exige no utilizar números o caracteres especiales.

Un portavoz de la red social, Leonard Lam, ha confirmado la noticia al portal especializado TechCrunch. Lam ha defendido que esta iniciativa prentende “ayudar a la gente a confeccionar su experiencia basándose en sus intereses y relaciones”.

La posibilidad de manejar hasta cinco perfiles desde una misma cuenta permitiría al usuario destinar cada uno de ellos a un grupo o interés concreto. Por ejemplo, uno para interactuar con los compañeros de trabajo, y otro para hacerlo con su familia y amigos.

Lam ha recordado que cualquier usuario que acceda a esta función sigue estando obligado a cumplir las reglas de la plataforma. Además, ha descartado que esta medida pueda alterar las métricas de la red social, como el numero diario de usuarios activos.

Más allá de permitir gestionar una o varias páginas dedicadas de negocios, figuras públicas y otros intereses, la sección Campus de la plataforma es la única que se aproxima a esta nueva propuesta.

Esta herramienta, que nació para volver a los orígenes de la red social, se incluye dentro de Facebook y permite al usuario tener un perfil al margen de su cuenta personal que está ligado a su correo electrónico estudiantil.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Luego de la repentina caída de las plataformas principales de Meta: Facebook, Instagram y WhatsApp, era inevitable que Elon Musk, el actual dueño de...

Ocio

¡No es tu internet! Las redes sociales Facebook e Instagram presentan fallas durante la mañana de este martes 5 de marzo. A través de...

Política

En los últimos 30 días, Xóchitl Gálvez gastó más de 6 millones en publicidad digital para su campaña, y, por su parte, Claudia Sheinbaum gastó más de 2...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra del cierre de la cuenta de X del ex presidente panista Vicente Fox. En la conferencia mañanera de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x