Jesús Utrilla / NV Noticias
Jorge Winckler Ortiz, no regresará a su cargo como Fiscal General del Estado de Veracruz.
Y es que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó no ampararlos.
El resolutivo se dio con 2 votos a uno. Votaron en contra los magistrados Roberto Castillo Garrido y Alfonso Ortiz.
Cabe recordar que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa hizo un proyecto de resolución con respecto a la revisión del amparo directo que emitió un juez de distrito sobre la destitución de Jorge Winckler Ortiz, como fiscal del Estado de Veracruz.
El tribunal se encuentra en Boca del Río y al hacer el estudio determinó sobre los cuatro conceptos de violación que manejó el quejoso.
En la votación Roberto Castillo Garrido dijo que las violaciones hechas van en torno a las facultades con las que contaba o no el Congreso local para separarlo de su cargo, no pueden estudiarse en este momento.
Y es que se necesitaba que el pleno con tres cuartas partes tomara dicha decisión. Sin embargo, lo efectuó la permanente.
La votación fue respecto al proyecto elaborado por el magistrado Octavio Ramos Ramos, con el que se hacía efectiva la reinstalación de Winckler Ortiz.
Contemplaba incluso pagara salarios caídos hasta la fecha en que hubiera sido restituido así como las prestaciones que haya tenido.
De la misma manera pagarle al Seguro Social los conceptos a los que tenía derecho.