Este jueves llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el Estado de México, los cuerpos de siete migrantes fallecidos en San Antonio, Texas, al interior de una caja seca de un trailer. Con ellos suman 23 cadáveres repatriados en los últimos dos días y se espera que los últimos dos lleguen este viernes.
Alrededor de las 13:48 horas aterrizó en suelo mexiquense la aeronave C295 del Ejército mexicano, procedente de Estados Unidos.
Con este suman tres vuelos con mexicanos repatriados por este hecho. El primero llegó la tarde del miércoles a las 14:30, con ocho mexicanos; mientras que el segundo aterrizó a las 23:00 horas con igual número de connacionales.
En la entrega han estado presentes elementos de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes en todo momento han acompañado a los familiares.
De acuerdo con información consultada con las autoridades, estos siete migrantes llegarán a los estados de Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Todos serán entregados a sus familiares.
Fuente: Milenio
