El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, calificó de “acto ruin” la “persecución política” que acusó el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, es blanco por el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que el dirigente priista denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas al gobierno de México por debilitar a los partidos de oposición y propiciar “acoso constante, discursos de odio y amenazas directas”, Zambrano destacó que “la persecución política es común para amedrentar, intimidar, violar el debido proceso”.
“La persecución política a opositores es común en las dictaduras, amedrentar, intimidar, violar el debido proceso es un acto ruin. En México, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y los derechos de Alito Moreno deben ser respetados”, señaló en Twitter.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó hoy haber sido retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras llegar en un vuelo procedente de Francia debido a una supuesta alerta migratoria.
En un mensaje en Twitter, el priista señaló que se trata de una persecución política en su contra y dijo que las autoridades migratorias lo retuvieron durante más de una hora.
Fuente: Milenio