El INE reiteró que sí hay una investigación contra el presidente del PRI, Alejandro Moreno, por los audios en los que hablan de un presunto financiamiento indebido en campañas.
Aseguró que ya hay colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Unidad de Inteligencia Financiera, pero aclaró que el proceso es largo.
Se efectuaron 30 diligencias, se solicitó información al denunciado, a políticos y a medios de comunicación implicados.
El INE recalcó que será la Comisión de Fiscalización y luego el Consejo General el que apruebe posibles consecuencias, que terminarán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se avalen o modifiquen.
En tanto, en Ginebra, Alejandro Moreno señaló este miércoles que lo que busca el gobierno de Morena es callarlo.
“La única forma de que me callen es que me maten”, dijo, y “seguiré señalando la falta de resultados de esta administración y su intención de destruir la democracia”.
Afirmó que viajó a Suiza a la sede de la ONU para denunciar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazó haber huido de la justicia.
“Estaré de regreso la siguiente semana (…) acudiremos a todos los parlamentos del mundo, vamos a hacer una campaña internacional para que el mundo ponga los ojos en México, porque están politizando la justicia”, expresó el líder nacional priista.
Aseguró que después de participar en una reunión de la Internacional Socialista (IS) junto con dirigentes de partidos de América Latina, Europa y Asia, para denunciar los ataques en su contra, así como con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, regresará a México.
Sobre el programa del pasado martes titulado Martes del Jaguar de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, lo calificó de “un show chafa”, e insistió en que todos sus bienes son legales y están declarados, y que los audios difundidos son “falsos y editados”.
Fuente: Milenio
