Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Surge nueva súper variante de coronavirus

La pandemia del coronavirus parece no tener fin, al menos en un futuro inmediato. Y es que la comunidad científica ha alertado del surgimiento de una nueva súper variante de la covi-19 llamada: BA 2.75. La nueva cepa se destaca por su alto nivel de contagio: cinco veces más que Ómicron 5 y 17 veces más rápida que las anteriores variantes.

Hasta el momento, se tiene detectado el origen de la variante BA 2.75 en la India, y si bien por el momento, hay pocos casos registrados en laboratorio, lo que alerta a los científicos es que ésta cepa ya se detectó en países como: Australia, Canadá, Alemania, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

El surgimiento de la súper variante BA 2.75, coincide con el relajamiento de los gobiernos y ciudadanos tras casi tres años de confinamiento por la pandemia, situación que los científicos consideran un riesgo ante esta nueva cepa, ya que los casos de la enfermedad han venido en ascenso.

Asimismo, hoy se reconoce a las subvariantes de Ómicron como las cepas dominantes en el mundo y las principales causantes del repunte de la enfermedad a nivel mundial.

La mutación de la súper variante BA 2.75 que alerta a los científicos

Tom Peacock, virólogo del Imperial College de Londres, explicó que la nueva súper variante contiene 45 mutaciones con BA.5 y 15 que son exclusivas. Entre estos cambios, hay ocho con mutaciones en la proteína Spike, que son las ‘culpables’ de facilitar la entrada del virus en las células humanas. 

Además, hay cinco mutaciones en el dominio N-terminal, “que son preciosos objetivos para la neutralización de los anticuerpos”.

Por su parte, Lipi Thukral, científico de origen indio y que es especializado en genomas, insistió en que la súper variante BA 2.75 tiene cinco mutaciones notables con respecto a la variante Ómicron, las cuales se presentan en la superficie externa del nuevo coronavirus. De ellas, dos están estrechamente asociadas a cambios significativos en la estructura proteica de la proteína Spike.

Dicho dato, señala que Ómicron BA. 2.75 tiene la capacidad para infectar a personas ya vacunadas o que sufrieron la enfermedad y se curaron; no obstante, Lipi Thukral detalló que de momento no hay datos q de que la nueva variante sea más agresiva al momento de atacar a un organismo.

Al momento no hay informaciones para detectar si la subvariante tiene el potencial de causar infecciones graves”, indicó Thukral.

Fuente: Medio Tiempo

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz, Diana Santiago Huesca, exhortó a los padres de familia a...

Nacional

México sumó 5 mil 883 nuevos casos de coronavirus y 4 muertes en las últimas 24 horas, con lo que se acumulan 5 millones...

Nacional

“Llegó la quinta ola del coronavirus a México”, señala la Gaceta de la UNAM al explicar la tendencia al alza de los casos de...

Estado

La Secretaría de Salud de Veracruz anunció que en las últimas 24 horas, Veracruz registraron 161 nuevos casos, lo que suman 171 mil 342...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x