Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Reportan lenta recuperación de la industria de la construcción

Jesús Utrilla / NV Noticias

Durante la pandemia quebró el 45 por ciento de las constructoras del país, en el caso de Veracruz varios empresarios del ramo optaron por irse en búsqueda de oportunidades.

Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente de la Asociación de la Industria de la Construcción en Veracruz, agregó que la reactivación del sector de es lenta por lo que llamó a los gobiernos a ejercer los presupuestos de infraestructura y obra pública.

Vio con buenos ojos la llegada de inversiones al Estado de Veracruz ya que permitirán generar fuentes de empleo y la contratación de empresas constructoras.

La verdad está muy bien, traen otra visión, van a requerir mucha tecnología y sobre todo que nuestra gente esté mejor capacitada para tener esa oportunidad de laboral”.

Recordó que las micros, pequeñas y medianas empresas generan el 72 por ciento del empleo y el 52 por ciento de Producto Interno Bruto, por lo que es importante generar oportunidades para los empresarios.

Es decir, que se les tome en cuenta en los procesos de licitación de infraestructuras y obras públicas y privadas.

Sobre todo que las mipymes que son el sector más grande del engranaje nos podamos reactivar y aunque vengan grandes empresas que las mi pymes puedan participar dentro de la reactivación económica”.

Reiteró que la pandemia generó afectaciones en todos los sectores y aunque hay mayor movilidad y flujo de recursos la recuperación aún no se logra del todo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El precio de los materiales de la construcción subió 5 por ciento y por las elecciones disminuyó la inversión...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quien lo sustituya en la Presidencia de la República deberá seguir impulsando la industria de la construcción por medio de obras públicas,...

Nacional

Luego de dos meses a la baja, la producción industrial en México avanzó en enero pasado, impulsada principalmente por el repunte del sector de la construcción,...

Nacional

Los insumos utilizados en el sector de la construcción se elevaron en los años posteriores a la pandemia, para llegar a niveles de hasta un 300 por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x