Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Queda ‘Checo’ Pérez segundo en el GP de Gran Bretaña

Adiós a los fantasmas, a los malos resultados en Silverstone, por fin Checo Pérez subió al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Ese sexto lugar en 2016 (que era su mejor resultado en Inglaterra) ha quedado lejos, pues este domingo Sergio Pérez ha conseguido la hazaña que lo ha colocado en el segundo lugar de una de las carreras más importantes de la Fórmula 1.

Fue sin duda un Gran Premio caótico.

Primero porque Guanyu Zhou sufrió un terrible accidente, del que afortunadamente salió sano y salvo (en los primeros instantes). El chino terminó con su monoplaza de Alfa Romeo entre el muro y la malla tras un contacto entre Pierre Gasly y George Russell.

Esto dejó a tres pilotos fuera (Alex Albon de Williams, Guanyu Zhou y George Russell de Mercedes), y retrasó casi una hora el reinicio de la competencia.

Cuando la carrera se puso en marcha, con las posiciones como quedaron en la Qualy, Pérez logró subir y pelear por los primeros dos lugares, pero un doble contacto con Charles Leclerc (Ferrari) el RB18 del mexicano tuvo daños, acudió a los pits y cayó al último puesto (17).

Poco a poco el mexicano fue escalando, hasta que un Safety Car apareció en la vuelta 39 y esto le abrió las posibilidades al mexicano de pelear por el podio.

Cuando salió el auto de seguridad, la lucha fue intensa entre Checo y Hamilton, pero el mexicano fue el ganador de ese duelo.

Al final, Carlos Sainz logró su primera victoria en la Fórmula 1, Checo Pérez fue segundo y Lewis Hamilton en casa quedó tercero.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

La temporada 2024 no podía iniciar de otra forma. La historia se repite. Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez fueron los grandes protagonistas...

Deportes

Este sábado Chicharito y las Chivas vivieron una noche inolvidable, pues el club sacó la casa por la ventana en la presentación de Javier...

Deportes

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, se quedó fuera del podio en el Gran Premio de Abu Dhabi debido a una penalización que le...

Deportes

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) logró amarrar este domingo el subcampeonato de pilotos del mundial de Fórmula 1 gracias a su tercer...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x