Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Dedican misa en Puebla a los 53 migrantes fallecidos en Texas

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa que encabezó en la Basílica Catedral de la Angelópolis por el descanso eterno de los 53 migrantes que fallecieron en San Antonio Texas, Estados Unidos, luego de que fueron abandonados dentro de una caja de un tractocamión.

Después de que la noche del pasado lunes 27 de junio, un empleado de la ciudad de San Antonio escuchó una llamada de auxilio cerca de una carretera donde estaba trabajando y abrió la puerta trasera del tractocamión, unidad en la que encontró a migrantes muertos por asfixia, Sánchez Espinosa se unió a las familias de quienes perdieron a un ser querido o lo siguen buscando en medio del fenómeno migratorio.

De la unidad pesada que se localizó estacionada junto a las vías del tren en la zona habitacional de Southwest Side de la ciudad de San Antonio, Texas, a 235 kilómetros de la frontera sur norteamericana, los socorristas retiraron 46 cadáveres y 16 personas, incluidos cuatro niños, que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Posteriormente, la cifra de muertos aumentó a 53, entre ellos, 27 mexicanos. Ante la tragedia, Sánchez Espinosa lamentó que el fenómeno migratorio en el Norte del continente americano se esté traduciendo en más dolor, sufrimiento y muertes de personas que salen de sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades.

“Me uno al dolor de tantas familias que sufren la muerte de aquellos hermanos migrantes, muchos, la mayoría mexicanos que van en busca de oportunidades, que murieron en Texas”, expresó el arzobispo poblano.

En su momento, la Dimensión de Movilidad Humana de la arquidiócesis de Puebla lamentó la tragedia que se presentó en San Antonio, Texas, Estados Unidos, y llamó a la colaboración entre autoridades y sociedad para evitar que se repita un caso similar. Tras darse a conocer los sucesos ocurridos la noche del 27 de junio, la arquidiócesis poblana que encabeza el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa envió sus condolencias a todas las familias de quienes murieron.

“La Dimensión de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente esta tragedia, se solidariza y envía sus condolencias a las familias de los fallecidos. Como Arquidiócesis reafirmamos nuestro compromiso de seguir protegiendo, acompañando e integrando a nuestros hermanos migrantes y hacemos un llamado para que las instituciones y la sociedad civil nos solidaricemos con nuestros hermanos migrantes”, destaca el documento.

En la carta enviada a la comunidad, la arquidiócesis manifestó su preocupación por las condiciones de pobreza y los diferentes factores que obligan a diferentes personas y hasta familias a dejar el lugar en el que radican en busca de mejores condiciones de vida.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hacer un reconocimiento durante una semana en las conferencias mañaneras al candidato demócrata o republicano a la...

Nacional

Personas migrantes se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional de Texas, en un intento por entrar a Estados Unidos a través de la frontera...

Política

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, expresó su respaldo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no aceptar...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x