Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.-El director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, confirmó que Misael Olivares Monterde de 16 años fue identificado como una de las víctimas mortales en el trailer abandonado a las afueras de San Antonio, Texas, donde perdieron la vida 53 migrantes centroamericanos, entre ellos 27 mexicanos.
“El último informe que tenemos es que está confirmado el fallecimiento de uno de los jóvenes de Naolinco, que en nuestras carpetas de investigación los teníamos como desaparecidos, el día de hoy una de las cuatro carpetas pasa a ser confirmada su muerte”.
Se trata de uno de los tres mejores de edad que salieron la semana antepasada desde Naolinco y con rumbo a Texas, Estados Unidos.
“El chico ya fue identificado, es menor de edad, no puedo dar su nombre, pero ya fue identificado por Relaciones Exteriores y por la familia“.
Dijo que san apoyo a los padres del menor para traer a la entidad el cuerpo de su hijo y que esto podría darse en una semana.
“Pero al haberse hecho tan mediático puede ser que sea menos tiempo, una semana. Por el momento es el único caso confirmado“.
Hasta ahora hay cuatro carpetas de personas reportadas como desaparecidas, de los cuales una se confirma el fallecimiento, “estamos en espera de que los otros sepamos quién está en el hospital o nos confirman la perdida”.
Hay que señalar que junto con Misael viajaban sus primos Geovanni Valencia Olivares, ambos de de 16 años, y Jair Valencia Olivares de 19 pero hasta ahora se desconoce su paradero.
