Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Analiza mandatarios y AMLO la coyuntura política

Gobernadores en funciones y electos emanados de Morena y aliados se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y señalaron que “no hubo regaños”, pues analizaron la coyuntura política que se vive en el país y presentaron los proyectos de cada entidad.

A unas horas de que se cumpla el cuarto aniversario del triunfo electoral de López Obrador, 17 gobernadores en funciones y tres electos se reunieron con el Jefe del Ejecutivo federal para exponer planes en materia de agua, seguridad, salud y educación.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo que fue “una charla de compañeros del movimiento, hablamos de muchos temas, de la coyuntura política y otros temas sobre lo que está ocurriendo”.

Precisó que no existió ningún regaño presidencial: “Nada, nada, todo en paz y cordial, amigable”.

El mandatario de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, subrayó las cualidades del Presidente: “Es un ejemplo de congruencia para ver los problemas de cada estado en los que estamos trabajando para el bien de las comunidades, agua, infraestructura urbana, todo”.

Dijo que el gobierno de Baja California Sur tendrá una reunión de carácter técnico “en el sentido estricto de lo que necesitamos las entidades”.

Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, expuso que se refrendó el compromiso con la transformación.

Dijo que el presidente López Obrador les pidió seguir trabajando con honestidad, en beneficio de la población, con transparencia, rendición de cuentas, ser gobiernos cercanos, honestos y que “sigamos contribuyendo a la transformación de México”.

A la reunión asistieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Barbosa, Puebla; Evelyn Salgado, Guerrero; Cuitláhuac García, Veracruz; Marina del Pilar Ávila, Baja California; Víctor Castro, Baja California Sur; Lorena Cuéllar, Tlaxcala; Mara Lezama, Quintana Roo, y Salomón Jara, de Oaxaca.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Luego que ayer el diputado federal Gerardo Fernández Noroña presentó ante la FGR una denuncia contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por el asalto a la embajada de México,...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si por el caso de la invasión de la embajada de México la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no expulsa a Ecuador y si...

Política

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el lunes que buscaría invitarle unos tacos y ceviche al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de arreglar el reciente conflicto diplomático que se...

Nacional

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se eliminó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x