Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Nuevas compañías acelerarán recuperación del empleo

Jesús Utrilla | NV Noticias

Las inversiones que están llegando a Veracruz ayudarán a reactivar el empleo, consideró el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leonel Pérez Herrera.
Vio con beneplácito el asentamiento de compañías porque ayudará a la recuperación del empleo y la economía.

Destacó entre las inversiones a Constellation Brands, la Nestlé y el crecimiento de hospitales como el Covadonga.

Sin embargo, los proyectos deberán dar prioridad a la mano de obra local para que el beneficio realmente sea para los veracruzanos.

“Ya está caminando todo para que haya crecimiento en esas empresas y el sector privado tiene crecimiento y hay oportunidades de trabajo”.

Estimó que en un futuro inmediato se podrían generar cerda de 500 fuentes de empleo de manera directa en la región Veracruz- Boca del Río.

A su parecer la segunda mitad del año será positiva sobre todo porque cada vez más hay mayor movilidad.

Agregó que la gente tenía hartazgo de estar encerrada y ahorita que la quinta ola no es tan grave, hay confianza por lo que salen y viajan más.

A través del Congreso del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de México se mantiene acercamiento con los inversionistas para manifestar el interés de los trabajadores organizados de formar parte de los nuevos proyectos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El proyecto Buenavista Zinc de Grupo México, ubicado en Sonora, generará más de 2,000 empleos una vez finalice su desarrollo a finales de año, señaló en...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya ya cumplió con el propósito de crear miles de empleos y reducir la pobreza en el Sureste de México. A...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El próximo año a pesar que será electoral, la inversión continuará llegando a México, por el nearshoring.José Manuel Urreta...

Nacional

Durante octubre se crearon 173 mil 257 empleos formales, el cuarto incremento más alto de toda la historia considerando solo octubres y en términos porcentuales...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x