Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez nuevamente criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) y lo acusó de querer “manchar” la imagen de morenistas que figuran como posibles candidatos a la presidencia de la República.
Esto luego de que el INE determinó que 18 gobernadores violaron la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No somos ingenuos, trae un tamiz político-electoral a futuro, esa es la intención, imagínense pervertir todo esto para meter la cuchara en las instancias electorales que deberían ser imparciales. Ahora que se habla de presidenciables lo usan para manchar a alguno de ellos, es lamentable pero que se sepa”.
El mandatario dijo los gobernador solo mostraron su respaldo al Presidente ante “los ataques” del Parlamento Europeo que se pronunció por los crímenes contra periodistas en el país.
Y que el desplegado que emitieron los Gobernador en apoyo al Presidente se debió a que el posicionamiento del Parlamento Europeo fue una acción intervencionista que no se debe permitir.
“Si me van a culpar de defender al Presidente de México contra un ataque que me culpen, la patria es primero. Fue un ataque a México, no podemos permitir injerencia extranjera aquí”.
García Jiménez insistió en que el INE “está al servicio de un grupo de interés político-electoral cuando debería ser imparcial, ya no tengo esperanzas en que rectifiquen”.
“El embate más duro que nos han lanzado no viene de voces internas sino del INE, que nos ha secundado los señalamientos que han hecho partidos opositores contra 18 gobernadores porque defendimos al Presidente de los ataques internacionales durante la revocación de mandato”.
