Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Realizarán coloquio sobre 499 años del Escudo de Armas de Veracruz, Medellín y CDMX

Este próximo lunes 4 de julio a las 9 de la mañana, la Fundación de la Crónica de Veracruz (Fundacrover) realizará un coloquio internacional, siendo la sede la Universidad Cristóbal Colón y será abierto al público.

El coloquio se llevará a cabo en el marco de los 499 años del Escudo de Armas de Veracruz, Medellín y la Ciudad de México.

El director de Fundacrover AC, Jorge Silva, detalló que se contará con mesas de trabajo donde tocarán temas sobre la historia del Puerto de Veracruz, rutas educativas, culturales y turísticas del Emperador Carlos V y sobre los preparativos rumbo a los 500 años del escudo de armas de Veracruz que se celebrarán en el 2023.

José Manuel Asún Jordán, rector de la Universidad Cristóbal Colón, destacó la importancia de que estas actividades que muestran la historia de Veracruz, se realicen en el marco de la exposición del V Centenario de la travesía de Magallanes y Elcano, la cual se encuentra en el Recinto de la Reforma hasta el 24 de julio.

El coloquio será transmitido a través de las redes sociales de la Universidad Cristóbal Colón y la página de Facebook de Fundacrover AC.

Recibirá Rey Felipe VI de España moneda conmemorativa por 500 años del escudo de Veracruz

En rueda de prensa, el presidente de Fundacrover AC, Miguel Salvador Rodriguez Azueta, aseguró que fue enviada al Rey Felipe VI de España, la moneda de plata conmemorativa de los 500 años del Escudo de Veracruz, misma que ya fue recibida en la Casa Real.

Rodríguez Azueta indicó que hablaron con personal de la embajada de España en México y procedieron a realizar el envío de la moneda a través de una valija diplomática.

Este lunes 27 de junio, les notificaron que la moneda se encuentra en la oficina de protocolo con la señora Fernández, jefa de esa área.

Agregó que la moneda conmemorativa es de plata, en una cara tiene al Rey Carlos V y en la otra el escudo otorgado a Veracruz en 1523, pesa 11 gramos y es un souvenir no nominativo, elaborado por artesanos veracruzanos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Dua Lipa sorprendió a sus fanáticos mexicanos al ser vista paseando despreocupadamente por las calles de la Ciudad de México en compañía de su...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los habitantes de Moralillo, en Medellín, protestaron contra los planes de cerrar el cruce que conecta su localidad con...

Nacional

La lluvia sorprendió la mañana de este sábado a los habitantes de la Ciudad de México, donde Protección Civil activó la alerta amarilla por...

Nacional

Un autobús de turismo quedó atorado en el bajo puente de avenida Viaducto Presidente Miguel Alemán dirección al oriente y Avenida Insurgentes, en la colonia Del...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x