Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Atiende Protección Civil afectaciones por lluvias

Xalapa, Ver.- Ante la intensa lluvia registrada la tarde de este martes, personal de la Dirección de Protección Civil atendió reportes ciudadanos en diversos puntos de la ciudad, entre los que destacan encharcamientos de avenidas y anegamientos en viviendas, así como algunos deslizamientos de tierra.

El titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, detalló que de acuerdo con las distintas estaciones meteorológicas, a partir de las 14:54 horas se registraron precipitaciones pluviales que oscilaron entre 04.4 y 78.4 milímetros.

Luis Sardiña Salgado, director de Protección Civil Municipal.

Las inundaciones más importantes en vialidades se registraron en las avenidas Lázaro Cárdenas, Américas, Rébsamen. Ávila Camacho; las calles Primera de Allende, Segunda de Xallitic, Privada de Honduras, el acceso al fraccionamiento Las Fuentes; las calles Benito Juárez, Sayago, Úrsulo Galván, Atletas y las inmediaciones de los centros comerciales Ánimas, Museo y Crystal.

Además, dijo, se acudió en apoyo de vecinos que registraron anegamientos en viviendas en zonas como las calles Bocanegra, República del Salvador y Balderas. También se reportaron derrumbes de terraplén en la Privada de Chiapas, colonia Veracruz, así como en la calle Colima. Sin embargo, no se reportaron daños graves a personas.

Aunado a ello, se verificaron los caudales del río Carneros y el estado de los resumideros de Bazo de Andrade, Hermanos Pinzón y Bumgabilias. El funcionario destacó que en las zonas donde se construyen colectores pluviales no hubo inundaciones.

El Director de Protección Civil expuso que la mayoría de las inundaciones obedecen a la obstrucción de alcantarillas, tragatormentas y atarjeas, por lo que exhortó a la población a no tirar desechos en la vía pública y esperar el toque de campana del camión recolector.

Destacó que para la atención de la población se contó con el apoyo de cuerpos de emergencia como los Bomberos de Xalapa y la Dirección de Obras Públicas, que facilitó maquinaria pesada.

Finalmente, advirtió que las lluvias continuarán, por lo que las brigadas de la dependencia se mantendrán atentas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y responder ante cualquier emergencia.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de brindar seguridad a la población xalapeña y turistas, durante la temporada vacacional de Semana Santa se instalarán módulos...

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido advertencias sobre condiciones climáticas extremas que afectarán a diversas regiones de México en las próximas horas. Se...

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su primer reporte del día que para este domingo 3 de marzo ingresará a nuestro país el...

Internacional

El Gobierno de Perú declaró este sábado en emergencia a 96 distritos de 15 regiones del país por las intensas lluvias que afectan a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x