El Colectivo Más Seguridad Aérea Menos Ruido reveló que el gobierno federal realiza mesas de trabajo con actores de la industria para hacer un análisis sobre el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México y si fuera necesario, hacer modificaciones.
En video conferencia, Alfredo Acle, integrante de este colectivo, informó que a estos encuentros se ha invitado a las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en el país, así como a diversos organismos empresariales.
Manifestó que estas mesas de trabajo fueron convocadas por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT). Acle especificó que son dos las reuniones que está llevando a cabo el gobierno, una sobre las operaciones máximas permitidas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y otras sobre el análisis del rediseño del espacio aéreo.
Teresa Soria, integrante del Colectivo Más Seguridad Aérea Menos Ruido, consideró que estas reuniones se están realizando porque se han encontrado diversas fallas en este proceso y buscan corregirse.
Soria manifestó que el objetivo principal de esté análisis en las mesas de trabajo es tener un nuevo rediseño del espacio aéreo. Alfredo Acle añadió que han enviado diversas cartas a la subsecretaría de Comunicaciones y Transportes de la SICT para formar parte de este análisis, ya que es necesario realizar muchos cambios.
Dijo que unos de las principales modificaciones que se deben hacer es el hecho que los aviones pasan por debajo de los 4 mil pies sobre los techos de los hogares, lo cuales es demasiado peligroso.
Fuente: Milenio