La vacunación contra el covid-19 a menores de cinco a 11 años de edad inició este lunes en algunas entidades del país, esto tras el anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Esta fase de la Estrategia Nacional de Vacunación durará tres meses aproximadamente. Por ello, se hizo un llamada a aquellas personas que se han contagiado del virus a esperar 15 días antes de recibir el biológico.
Hasta el momento, México ha recibido dos embarques de vacunas pediátricas de laboratorios Pfizer-BioNTech, el primero fue de 804 mil dosis, mientras que el segundo arribó con 1.2 millones, dando un total de dos millones cuatro mil inoculaciones.
El país ha recibido 168 millones 137 mil 095 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.
Desde las primeras horas de este lunes 27 de junio, cientos de padres de familia acompañaron a sus hijos de 11 años a los 39 Centros de Salud para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la capital.
“Desde las de la mañana para ser de los primeros y aprovechar la vacuna porque en otras partes se ha terminado antes de tiempo”, dijo el señor Samuel quien llevó a su hija y su sobrina al Centro de Salud Doctor Juan Duque de Estrada, ubicado en la Colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza.
Para los padres, esta vacuna, es un alivio, “para nosotros es algo importante porque ellos ya están en clases, ya iniciaron las clases hace meses, entonces es importante que ellos también estén protegidos contra está pandemia que nuevamente ha repuntado”, señaló Yanin, mamá de un niño de 11 años.
Fuente: Milenio
