Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

SAT no persigue a empleados con constancia de situación fiscal, afirma administrador

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El administrador desconcentrado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Xalapa, José Antonio Guerrero Félix, dijo que la solicitud de la constancia de situación fiscal se solicita debido a que en años anteriores los empresarios daban de alta a sus trabajadores con la dirección del negocio.

En entrevista, indicó que esta situación entorpecía la labor del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y por ello se tuvo que actualizar el trámite.  

“Los patrones cuando daban de alta a sus trabajadores lo hacían con el mismo domicilio de la empresa, entonces prácticamente era solo actualizar esa situación”.


Agregó que este requerimiento no tiene el objetivo de “perseguir” al trabajador sino simplificar la labor de fiscalización. 

“No hay una persecución a nadie en particular, se hacen las revisiones de acuerdo con las facultades del SAT y ya se verá quién está cumpliendo y quién no”, indicó. 

Señaló que debido a la gran demanda de trámites el SAT habilitó horarios de atención en sábado a fin de apoyar los usuarios, pero insistió en que se trata de un trámite de actualización. 

“Había una situación que decía que era muy necesario o que nosotros mismos estábamos pidiendo esa constancia fiscal, nosotros no la estamos pidiendo, la estábamos solicitando en cuanto a la resolución de la miscelánea fiscal que existe y que tengan adecuadamente el domicilio fiscal establecido” .

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Servicio de Administración Tributaria (SAT) suspendió sellos a contribuyentes omisos, es decir, a los contribuyentes que no están...

Nacional

El empresario Ricardo Salinas Pliego compartió un video a través de redes sociales donde ofreció un mensaje con relación a la reciente toma por elementos de...

Nacional

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, informó que empresas de Ricardo Salinas Pliego tienen adeudos por la cantidad histórica de 30 mil millones de pesos y que se encuentran...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Ramón de la Cruz Ramírez, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, advirtió sobre las sanciones...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x