Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

El campo en Veracruz está olvidado: UNTA

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El delegado en Veracruz de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Alberto Contreras Hernández, aseguró que el campo está más abandonado que nunca.

En entrevista, dijo que a Veracruz no han llegado apoyos para el sector porque sigue imperando la corrupción en las dependencias encargadas de entregar los recursos del Gobierno federal. 

“No hay apoyos ni directos ni indirectos. No tenemos ningún apoyo, estamos trabajando con nuestros propios recursos. No se ha acabado la corrupción, Obrador puede tener muchísima buena intención con esos programas pero quienes lo rodean siguen igual de corruptos”.

Acusó que en Veracruz la administración no está en manos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sino que está en manos del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y tampoco hay apoyos para el sector.  

“El estado no lo maneja Cuitláhuac sino el secretario de Gobierno y el de Finanzas, José Luis Lima. No hay programas, un programa social nunca va a sacar a un buey de la barraca porque eso apostamos a proyectos productivos”.

Indicó que debido a la falta de lluvias en semanas pasadas la producción agrícola en Veracruz sufrió daños y ahora los campesinos verán afectadas sus ganancias.  

“Hubo un sequía muy fuerte y no hay producción; se tiene que fertilizar y todo está por los cielos, con esas circunstancias los productores están ahorcados”.

Ante ello, anunció que el 29 y 30 de agosto realizarán una movilización por el 44 aniversario por la fundación de la organización y en reclamo al Gobierno federal en la entrega de apoyos. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias El estado de Veracruz reporta hasta este momento 711 casos de dengue de los cuatro serotipos, mismos que no...

Estado

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó un total de 568 candidaturas a las diputaciones locales, tanto plurinominales...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  La sequía devastó los cultivos de maíz en el Estado de Veracruz. José Ángel Contreras, presidente de...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta que en el estado de Veracruz se han registrado 77 incendios forestales....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x