Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Descarta Claudia Sheinbaum solicitar licencia

Por ahora, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó pedir licencia para ausentarse de su encargo y aspirar a la candidatura presidencial.

“No, en este momento no, no lo tengo considerado (pedir licencia)”, afirmó.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, en el Heraldo Radio, la mandataria capitalina aseguró que está enfocada en su trabajo al frente de la entidad.

Después de que el canciller Marcelo Ebrard comenzó con la confección de un equipo rumbo a 2024, Sheinbaum dijo que en su caso lo informarán en su momento.

“Estamos preparándonos y en su momento lo vamos a informar, pero yo tengo una responsabilidad en la ciudad y estamos, pues cumpliendo con la ciudad, que los ciudadanos los habitantes de la ciudad sepan que tienen jefa de Gobierno al 100 por ciento y que al mismo tiempo, pues estamos viendo las consideraciones hacia lo que viene en el futuro”, explicó.

La mandataria capitalina dijo que va a continuar sus visitas a los distintos estados del país, pero en el marco jurídico y legal.

“Tengo muchas invitaciones para platicar de lo que hemos hecho en la ciudad como jefa de Gobierno y ahí es donde estamos considerando poder asistir, por ejemplo el tema de seguridad, muchísimos lugares del país nos han pedido que vayamos a exponer lo que hemos hecho, igual en el tema de la violencia hacia las mujeres que hemos hecho mucho en la ciudad también nos han pedido que le podamos exponer.”

“Acciones por la educación en la ciudad que hemos hecho, hemos creado dos universidades, una beca para niños y niñas. Los ejemplos que tenemos en la ciudad y que nos han pedido en otros lugares que los podamos ir exponer pues en ese marco probablemente estemos visitando algunos otros lugares”, afirmó.

Sheinbaum insistió en que va a ser respetuosa de la ley, sin embargo llamó a las autoridades electorales a ser imparciales.

“Al mismo tiempo pedimos también de las autoridades electorales que haya una imparcialidad para todas y para todos en muchos casos de todos los partidos y los casos de todas las personas Cualquiera que sea el caso entonces, en nuestro caso siempre vamos a respetar la ley”, agregó.

En otro tema, sobre la 44 Marcha del Orgullo de la comunidad LGBTTTI+, la mandataria dijo que asistirá hoy sábado y ahí estará no sólo para dar un banderazo, sino para recibir un pliego petitorio.

Fuente: El universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, adelantó que su equipo de campaña, representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE)...

Política

Luego que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, acusó a la familia de Claudia Sheinbaum Pardo de aparecer en los Panama Papers, la abanderada presidencial de la...

Política

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, responsabilizó a Claudia Sheinbaum por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de...

Política

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, argumentó contra la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, sobre el tema del manejo de la pandemia...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x