Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Revelan nuevas medidas sanitarias en Durango ante repunte de casos covid

Jorge Mojica Vargas, secretario General de Gobierno dijo que el comité de seguridad en salud, tomó las medidas como el reactivar en los negocios y salones de eventos filtros y protocolos de sanitarias. Además se deberá respetar los aforos y dar seguimiento a que se cumpla la sana distancia y desinfección.

Será obligatorio el cubrebocas en lugares cerrados y abiertos, insistió.

En las escuelas se debe de vigilar evitar cualquier brote mientras terminar el ciclo escolar, pero de la misma manera, sostuvo que durante las vacaciones también se habrán vigilar los protocolos.

En transporte público es necesario que las unidades se mantengan ventiladas, informó.

En las fiestas patronales, es necesario que los organizadores consideren los protocolos de sanidad en lugares abierto. En reuniones casas y antros, es requerido que se tomen las medidas preventivas necesarias, también en las graduaciones.

Por lo que respecta a cursos de verano, aseguró que la atención a los protocolos es obligada para evitar la propagación de casos.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, comentó que para la Feria Nacional Durango, explicó que se habrá de implementar un comité para que en cada una de las actividades se respeten los protocolos.

Indicó además que en las zonas urbanas, donde se registran mayor cantidad de casos, serán más estrictas las medidas sanitarias. Fue claro al mencionar que uno de los temas en los que más se enfocan son los lugares de convivencia.

Señaló que no habrá adelanto del ciclo escolar que se tiene hasta el 9 de julio, por lo que pidió que se mantengan los protocolos vigentes hasta acabar las clases.

Finalmente hizo el llamado para que no las actividades educativas continúen, que no se detenga la economía, que se pueda disfrutar de la Feria Nacional, pero con las medidas de salud dadas a conocer la mañana de este jueves.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La capital india reintrodujo el jueves la obligación de llevar cubrebocas en espacios públicos, mientras los casos de covid-19 siguen subiendo en todo el...

Nacional

Al 9 de agosto, México ha confirmado 147 contagios de viruela del mono en 18 estados del país sin registrar alguna defunción atribuida a...

Nacional

La vacuna ‘Patria’ superó “con éxito” el estudio clínico Fase 2, por lo que es segura para usarse como dosis de refuerzo, afirmó este martes María Elena Álvarez-Buylla, titular del...

Nacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre la suspensión del permiso COVID-19, el cual brindaba a los trabajadores que dieron positivo a la enfermedad,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x