Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Provoca caos protesta de trabajadores en sistema ferroviario de Reino Unido

El paro de trabajadores en el sistema ferroviario de Reino Unido ha repercutido en que millones de personas sufrieran retrasos en su jornada de hoy por la segunda huelga de 24 horas que es llevada por unos 40 mil empleados de limpieza y mantenimiento, así como señaleros y personal de las estaciones.

La manifestación obligó a cancelar alrededor del 80 por ciento de los servicios, mientras que para el sábado se planea un tercer paro como parte del conflicto ferroviario que más trastornos ha causado en el territorio británico en los últimos 30 años.

Las estaciones estaban prácticamente desiertas el jueves. El tráfico en las autopistas era menor que el previsto y aparentemente muchas personas siguieron el consejo de evitar los viajes. El proveedor de internet Virgin Media O2 dijo que sus datos sugieren que “millones de personas” más que lo habitual trabajaban desde sus casas.

La huelga es un dolor de cabeza para los que no pueden trabajar desde sus casas, los pacientes con turnos médicos, los estudiantes con exámenes de fin de curso y los melómanos que se dirigen al Festival de Glastonbury, que dura hasta el domingo en un predio rural del suroeste de Inglaterra.

El conflicto se debe a los salarios, condiciones de trabajo y la estabilidad laboral. Las empresas ferroviarias buscan reducir costos y personal después de dos años en que los fondos de emergencia del gobierno los mantuvieron a flote.

En la huelga se enfrenta el Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Trasporte contra 13 empresas ferroviarias privadas y la estatal National Rail. Las negociaciones entre los representantes sindicales y patronales finalizaron en un impasse el miércoles. El grupo de trabajadores acusó al gobierno conservador de sabotear las negociaciones.

El sindicato dice que el gobierno impide que las patronales ofrezcan un aumento salarial superior al 3 por ciento que está sobre la mesa. La tasa de inflación alcanzó el 9.1 por ciento en mayo, a medida que la invasión rusa de Ucrania reduce la oferta de energía y alimentos básicos y la demanda postpandemia aumenta bruscamente.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Ayuntamiento de Juchique de Ferrer se niega a pagar un laudo de poco más de 38 millones...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores de Petróleos Mexicanos denunciaron el incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa, además...

Nacional

Ceci Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, se manifestó esta mañana afuera de Palacio Nacional, con la intención de entregarle una...

Internacional

– El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, anunció este jueves 50 nuevas sanciones contra individuos y empresas que sostienen la guerra del presidente de Rusia, Vladímir...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x