Durante una entrevista del 21 de junio con Hoda Kotb y Savannah Guthrie en Today, Kim negó haber dañado la prenda y señaló que trabajó en estrecha colaboración con el museo Ripley’s Believe It Or Not! para evitar que el vestido, que Marilyn usó en 1962 mientras le cantaba “Feliz cumpleaños” al presidente John F. Kennedy, se estropeara.
“No”, respondió Kim cuando Hoda le preguntó si las afirmaciones de que ella “arruinó” el vestido eran ciertas. “Hubo manipuladores… que me lo pusieron”. La madre de cuatro hijos, que asistió a la gala junto a su novio Pete Davidson, también les dijo a los copresentadores que solo usó el vestido durante unos minutos antes de cambiarse a una réplica.
La entrevista de Kim se produce días después de que se publicaran en línea supuestas fotos del vestido dañado. Sin embargo, el museo de Ripley’s, que compró el vestido por 4,8 millones de dólares en 2016 y le dio permiso a Kim para usarlo en la Met Gala, defendió a la estrella de The Kardashians. En un comunicado del 16 de junio, la marca escribió que Kim “no dañó la prenda de ninguna manera en el corto período de tiempo que se usó en la Met Gala”.
Durante la entrevista de Kim en Today, ella dijo que una de las razones por las que estaba “tan feliz” de usar el vestido era porque muchos de sus jóvenes admiradores en realidad no sabían quién era Marilyn Monroe. “Eso fue lo más impactante para mí”, dijo Kim, señalando que quería honrar el legado de Marilyn. “La respeto, entiendo cuánto significa este vestido para la historia estadounidense”.
La empresaria de SKKN también dijo que la temática America: An Anthology of Fashion de la Met Gala fue otro incentivo para usar la prenda y señaló, “¿Qué es más estadounidense que Marilyn Monroe cantando ‘Feliz cumpleaños’ al presidente de los Estados Unidos?”
Fuente: E!
