Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, aseguró que la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, “hace quedar mal al gobernador” Cuitláhuac García Jiménez con casos como la liberación del secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen.
El funcionario indicó que la salida del funcionario de prisión significa que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) no entregó los elementos suficientes para probar la presunta participación de Del Río en el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar.
“La culpable es la Fiscalía por no dar los elementos suficientes para que el culpable está en la cárcel, si salió es que no aplicaron lo que manifiesta la ley y hace quedar mal al Gobernador. La Fiscalía no hizo lo correcto para imputarlo”.
Aguilar Aguilar lamentó que el trabajo de este organismo autónomo afecte la imagen de desempeño de la administración que encabeza el morenista García Jiménez.
“La fiscal tiene que saber si faltaron o no elementos, aunque ante la sociedad la fiscal quedó mal y hace quedar mal al Gobierno del estado es la fiscal”.
Sobre el caso de la detención del alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano “N”, dijo que esperan que el juez dictamine rápidamente su liberación para que pueda rendir protesta de ley el próximo 1 de julio.
“Lo que nos preocupa es que ya tenemos el tiempo y el 1 de julio debe tomar protesta o debe tomar la rienda la síndica para que unos meses después llegue el suplente. Esperamos que el juez dictamine el caso porque queremos ver a Pasiano Rueda libre”.
