Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

IVAI quiere más tiempo para resolver asuntos de transparencia

Foto: Captura sesión IVAI

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Las solicitudes de información y recursos de revisión tendría un mayor tiempo de respuesta si entra en vigor la reforma propuesta a la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.

La iniciativa fue enviada por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) al Congreso del Estado al señalar que de esta forma se eficientaría su labor. 

De esta manera se pretender modificar 21 artículos, adiciones a siete y la derogación de fracciones a otros seis. Una de las propuestas es extender el plazo para que este órgano autónomo resuelva los recursos de revisión y también se ampliaría el plazo para el cumplimiento de las resoluciones dictadas por el Pleno del IVAI.

Además, que los servidores públicos que sean nombradas como titulares de las Unidades de Transparencia, cuenten con un perfil académico adecuado y acrediten conocimientos básicos para estar en posibilidades de cumplir con sus funciones de forma correcta.

Las verificaciones de oficio que actualmente realiza el IVAI para certificar el cumplimiento de obligaciones de transparencia de los sujetos obligados pasarían de la Dirección de Capacitación y Vinculación Ciudadana a ser atribuciones de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

También prevé la celebración de sesiones públicas dentro del domicilio legal, pero también podrán realizarse en un recinto distinto aprobado previamente por el Pleno, y éstas podrán celebrarse a distancia empleando cualquier medio de comunicación electrónico. La Unidad de Sistemas Informáticos del IVAI se elevaría a nivel de Dirección.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe entregar versión pública de solicitudes que realizó, de 2016 a 2023, a plataformas digitales como Instagram, Facebook, Twitter...

Nacional

Entre julio de 2020 y diciembre de 2022, el gobierno mexicanorecibió 13 solicitudes de arbitraje, consultas y una petición de panel por controversias comerciales ante supuestos incumplimientos...

Política

El mal manejo de un archivo, particularmente en el marco de un proceso de entrega recepción de un cargo público, genera responsabilidades administrativas, de ahí la importancia de...

Nacional

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) debe informar cual es la infraestructura hidráulica que actualmente conecta las presas del país con localidades, ciudades, municipios, estados o...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x