Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Prevén lluvias intensas en los próximos cinco días

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, señaló que hay condiciones para lluvias intensas en zonas del centro y sur del estado durante los próximos 5 días.

Por ello fue emitida la Alerta Gris en modo preventivo, ante el riesgo de inundaciones, crecida de ríos y arroyos y deslaves, derrumbes y deslizamientos de tierra.

Anticipó que a partir del sábado y por lo menos hasta el miércoles, la zona centro y sur de la entidad puedan alcanzar valores acumulados por arriba de los 100 litros por metro cuadrado, sin descartar mayores.

En seis días, las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos, sobre todo las altas, donde nacen los ríos, recibirían los máximos acumulados, pero no podemos pasar por alto lo que pueda ocurrir en la zona central del estado”.

En las regiones del norte y límites con San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo el potencial de lluvias será menor, pero no por ello descartó de probables riesgos a la población.

Para este fin de semana se prevén mínimas de 21 a los 24 grados Celsius en la zona norte de la entidad, y de 30 a 34 grados como máxima.

La región de montaña registrará mínimas de 13 a 17 y máximas de 21 a 25 grados durante sábado y domingo; mientras que la costa central, mínimas de 22 a 25 grados y máximas de 28 a 31, con escenario de tormentas y lluvias. El sur espera máximas de 21 a 24 grados y máximas de 28 a 31, igual con lluvias y tormentas eléctricas.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de salvaguardar y proteger a la población durante la Semana Santa, la Dirección de Protección Civil anunció que se...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x