Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Sale ‘El Bronco’ del hospital y cumplirá arresto domiciliario

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dejó las instalaciones del Doctor’s Hospital donde estaba internado para ir a su casa en García y continuar con el arraigo domiciliario.

Fue minutos antes de las 12:00 del mediodía cuando el ex mandatario estatal salió por el puente que conecta el estacionamiento con el hospital, en silla de ruedas y con cubrebocas puesto.

Más tarde, Gabriel García Pérez, abogado defensor de El Bronco, confirmó la salida del ex gobernador del hospital para acudir a su casa en cumplimiento de dicha medida cautelar.

La defensa indicó que después de ser realizada una revisión por parte de los médicos, se determinó que Rodríguez Calderón estaba en condiciones de ser dado de alta y seguir con su recuperación en su casa.

“Aproximadamente hace una hora y media se dio el alta. Salimos del hospital y nos dirigimos hacia su casa, en el lugar donde nos encontramos aquí (en García), esperando la unidad de medidas cautelares para que haga una verificación de dónde va a ser el domicilio donde se va a cumplir la medida cautelar de resguardo domiciliario.”

“Se encuentran con nosotros también varias enfermeras que le van a ayudar a él con su recuperación, porque tiene todavía que seguir él tomando sus medicamentos y trae una bolsita como especie de colostomía temporal. Tienen que atenderlo y seguir él con su recuperación”.

Sobre los procesos en su contra, el abogado García señaló que lo único que se varió fue la medida cautelar de prisión preventiva por una de resguardo domiciliario, por lo que continuarán de la misma forma.

El sábado pasado, se celebró una audiencia virtual en la que el equipo legal del ex mandatario pidió al Ministerio Público acceder a la modificación de la medida cautelar en el caso de presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018. 

Al respecto, la juez de control, Bárbara Melissa Gómez accedió a cambiar la medida, así como sucedió con el otro proceso que enfrenta el ex gobernador por presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía, presuntamente cometido en 2016.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

La tarde el miércoles 10 de enero las redes sociales vivieron un vuelco ante la noticia de que Paola Suárez se encontraba internada en una clínica...

Política

Andrés Manuel López Obrador también contó que su hijo menor, Jesús Ernesto, era ‘fan’ de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, por proponer durante la campaña presidencial de...

Estado

Ángel Hernández / NV Noticias El municipio de Tatatila, Veracruz, solo cuenta con dos centros de salud, uno en la cabecera municipal y otro...

Internacional

Unas 50 personas murieron el viernes en un bombardeo contra una escuela de la Franja de Gaza, informó el director del hospital Al Shifa, adonde...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x