El secretario de Relaciones Exteriores y “corcholata” de Andrés Manuel López Obrador para sucederlo en la presidencia, Marcelo Ebrard, inició transmisiones en vivo desde su cuenta de Facebook y compartió su WhatsApp para que lo contacten.
“Escríbeme y te contesto”, dijo.
En su primera transmisión, el canciller informó sobre la nueva embajada de Qatar en México para el mundial de futbol donde esperan 80 mil aficionados, por lo que reconoció que le preocupa que algunos todavía no tienen hotel para hospedarse.
El funcionario también habló sobre la Cumbre de la Américas, reiteró que México presentó su postura sobre que no se excluya a ningún país de este encuentro internacional.
El canciller explicó que abrió esta vía de comunicación para conocer qué es lo que necesitan los mexicanos y que al menos una vez a la semana hará este tipo de transmisiones para contestar las dudas que haya sobre lo que hace la SRE.
“¿Vas a preguntar por qué estoy haciendo esto? Porque vemos muy difícil comunicarse, ¿cómo me enteró lo que ustedes necesitan, quieren, critican y proponen? si no es por esta vía”, preguntó.
Además, Ebrard anunció que viajará el 2 de julio a Corea del Sur para conocer el avance tecnológico y revisar los trabajos para un tratado de libre comercio.
Fuente: Forbes