Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que no hay justificación para validar un incremento en el costo del servicio de transporte de pasajeros en la entidad veracruzana.
Dijo lo anterior al asegurar que los precios de los combustibles “no han subido”no hay necesidad de incrementar el costo a pesar de la exigencia del sector.
“Recuerden que no ha habido incremento del combustible, de diésel y gasolina que es el principal insumo del transporte público concesionado (…) no corresponde el incremento del pasaje”.
Esta declaración se da en medio de la exigencia de empresarios transportistas de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, que señalaron las tarifas no se han actualizado desde hace 8 años.
En otro tema, el Gobernador dijo que siguen con la revisión de concesiones entregada en años anteriores a empresas de grúas.
“Lastimosamente aprovechan la infracción de algunas persona e inmediatamente le imponen el arrastre al precio que quieren, al llevárselo a un corral le imponen una cuota diaria pero en las condiciones que nos las dejaron”.
Dijo que se harán modificaciones al reglamento pero que hay amparos que imponen trabas a este tipo de revisión y recordó que al inicio de su administración ya no existía un parque de grúas de la administración estatal y no es fácil comprar más unidades.
