Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Cae bitcoin a mínimo de 18 meses y agudiza el colapso de las criptomonedas

El bitcoin se desplomó el miércoles a un nuevo mínimo de 18 meses, arrastrando con él a criptomonedas más pequeñas y profundizando una crisis en el mercado provocada por el prestamista de criptomonedas Celsius, que esta semana congeló los retiros de los clientes.

La mayor criptodivisa del mundo cayó hasta un 7.8% a 20,289 dólares, el mínimo desde diciembre de 2020. El bitcoin ha perdido alrededor del 28% desde el viernes y más de la mitad de su valor este año. Además, se ha desplomado cerca de un 70% desde su máximo histórico de 69,000 dólares en noviembre.

El sector de las divisas digitales ha sido golpeado esta semana después de que el prestamista de criptomonedas estadounidense Celsius congeló los retiros y transferencias entre cuentas, avivando el temor a un contagio en unos mercados ya sacudidos por la desaparición el mes pasado de las criptomonedas terraUSD y luna.

Las expectativas de alzas de tasas de interés más intensas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, a medida que se dispara la inflación en la mayor economía del mundo, también han ejercido presión sobre los activos de riesgo, desde las criptomonedas a las acciones.

Los fondos de criptomonedas registraron salidas de 102 millones de dólares la semana pasada, según la gestora de activos digitales CoinShares, que mencionó que los inversores anticipan una política monetaria más estricta de los bancos centrales.

El valor del mercado global de criptomonedas se ha desplomado un 70% a menos de 900,000 millones de dólares, desde un máximo de 2.97 billones en noviembre, según datos de CoinMarketCap.

“Las ondas que recorren el mercado aún no se han detenido”, dijo Scottie Siu, director de inversiones de Axion Global Asset Management, que tiene su sede en Hong Kong. “Creo que todavía estamos en medio de ello, por desgracia, el juego no ha terminado”.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Al cumplirse este viernes tres años del colapso en el tramo elevado de la línea 12 del metro de Ciudad de México, que dejó...

Nacional

México se posicionó como el país de Latinoamérica con mayor adopción de criptomonedas, pues se calcula que 24 por ciento de los mexicanos poseen...

Nacional

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)retrocede debido a la cautela de los inversionistas que aguardan la divulgación de cifras de inflación tanto en México...

Nacional

Una de las ballenas del Tren Interurbano México-Toluca, del tramo 2, actualmente en construcción, cayó este martes aplastando a un par de vehículos.   El hecho ocurrió...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x