Jesús Utrilla / NV Noticias
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Boca Del Río se manifestaron afuera de la institución para acusar que el director Jaime de Jesús Cañas Ortega supuestamente incurrió en actos de corrupción.
Enrique Román Morales, alumno del plantel, dijo que permite la venta de liberaciones de inglés y el atraso de tres meses en las titulaciones.
“Hay venta de liberación del inglés. Muchos compañeros están atorados con la titulación y no han podido hacer nada en dos o tres meses. Queremos que cambien al director por todo los problemas que ha tenido. Además taló árboles por autoritario”.
Acusó que la Dirección está interviniendo en la renovación de la Mesa Estudiantil para que Josué Luna Elvira extienda sus ocho años que ya lleva a cargo del comité.
Las elecciones serán el jueves.
“No cumple con las condiciones para llevarse a cabo como tener el cien por ciento de los alumnos, está a final de semestre, el director está apoyando. El director está haciendo todo interno y no está tomando en consideración lo del Tecnológico Nacional de México. Los maestros tampoco están conformes. Hay un audio donde especifica que tiene a cabo el respaldo del director y llevará a cabo una fiesta el jueves que está pagando el director y es recurso que está saliendo de la escuela”.
Ante la inconformidad los estudiantes se colocaron afuera de la institución para mostrar sus pancartas y pedir que les resuelvan los problemas internos.