El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al enviado presidencial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry en Palacio Nacional tras la última reunión ocurrida el 31 de marzo de este año.
A través de Twitter, López Obrador indicó que en el encuentro se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente. López Obrador indicó que Kerry es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva.
“Volvimos a reunirnos con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima. Se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente. Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva”, escribió López Obrador.
El presidente López Obrador informó que la reunión se llevaría a cabo a las 11:30 horas y dialogarían sobre cómo enfrentar los efectos del cambio climático, “estamos haciendo mucho por México”.
Este es el cuarto encuentro entre el mandatario mexicano y Kerry, el cual se dio tras no haberse aprobado la reforma eléctrica, iniciativa que causó preocupación a Estados Unidos.
En ese encuentro participaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el asesor del enviado presidencial especial de Estados Unidos en México, Reed Schuler y el funcionario de la sección económica, Andrew Gene Winkelman.
Volvimos a reunirnos con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima. Se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente. Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva. pic.twitter.com/yCNeDrOrg3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 14, 2022
Fuente: Milenio
