Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Acuerda UE compra de más de 100 mil vacunas contra la viruela del mono

La Unión Europea (UE) y el laboratorio danés Bavarian Nordic anunciaron el martes haber cerrado un contrato para la compra de más de 100 mil dosis de vacunas contra la viruela del mono (también denominada como viruela símica), detectada en 19 países miembros, además de Noruega e Islandia.

El acuerdo es sobre la venta de 109 mil 90 dosis a países europeos, precisa la UE en un comunicado. Se inspira en las compras agrupadas de vacunas anticovid aunque las cantidades son mucho menores.

Comercializada bajo el nombre de Imvanex en Europa, de Jynneos en Estados Unidos y de Imvamune en Canadá, se trata de una vacuna de tercera generación (no se replica en el organismo humano) autorizada en Europa desde 2013 e indicada contra la viruela en los adultos.

El regulador europeo de medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) anunció a principios de junio haber iniciado conversaciones con Bavarian Nordic para eventualmente extender su utilización contra la viruela del mono.

La viruela del mono, que no suele ser mortal, puede causar fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

Sus síntomas suelen desaparecer al cabo de dos o tres semanas. Según la Organización mundial de la Salud (OMS), al 8 de junio el número de casos confirmados de la enfermedad era de mil 300 en el mundo en países no endémicos, La viruela del mono es endémica en 11 países de África occidental y en África central.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) haya autorizado ”milagrosamente” la compra del gobierno federal de 13 plantas de energía eléctrica de...

Nacional

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que hubo un fraude en la compra del programa de espionaje “Pegasus” -el cual se usó...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Internacional

El grupo energético español Iberdrola anunció el martes que renunció a comprar el operador eléctrico estadounidense PNM Resources, una adquisición que ascendía a 4 mil 300 millones de dólares....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x