Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Sequía dejaría daños en agricultura mayores a los de 2021

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- La subsecretaria de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Patricia Córdoba, advirtió que los daños causados por la sequía en Veracruz podrían ser mayores que en 2021. 

“Sí, hemos sentido que han sido mayores, no hemos hecho todavía el comparativo pero se ha sentido más el cambio de temperatura, hay menos agua y durante un periodo más largo”.

Por ello, la Sedarpa envió a 500 extensionistas a 208 municipios para implementar en los cultivos inductores de resistencia a la sequía como a fin de mitigar el daño.  

“Son 500 técnicos extensionistas que van a los cultivos de maíz, frijol, café, arroz y hortalizas; son prácticas agroecológicas que son inyectores de resistencia para plantas”, dijo. 

Dijo que aunque año hay sequía cuando esta se alarga causa mayores daños a los cultivos, por lo que están a la espera de que los municipios den a conocer las afectaciones. 

“Hasta que los municipios registren las afectaciones y empiecen a censar y nos las hagan llegar podríamos dar datos concretos”.

Reveló que aún no han contabilizado los daños causados por la sequía, pero que resultados pueden ser mayores que en 2021 porque hubo menos disponibilidad de agua y un tiempo de sequía más prolongado. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez, afirmó que los productores en Veracruz “ya están...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, dio...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante el periodo de septiembre de 2023 a enero de 2024, se activó el seguro agrícola catastrófico en Veracruz...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Urbano, Evaristo Ovando Ramírez reconoció que desde hace siete años hay...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x