Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Tarifa de transporte público concesionado subirá $1 en CDMX

A partir del 15 de junio, la tarifa del transporte público concesionado en la Ciudad de México aumentará un peso. A cambio de este aumento, los concesionarios deben cumplir con las medidas de mejora del servicio, en términos de seguridad, calidad, mantenimiento y capacitación, con lo que mantendrán también el apoyo de chatarrización, que les obliga a sustituir las unidades con antigüedad mayor a 10 años.

Asimismo, deberán retirar el polarizado de los vidrios y brindar mantenimiento básico referente a las luces, puertas, pasamanos, llantas y frenos de las unidades. Del mismo modo, sus conductores se comprometieron a portar el uniforme integrado por camisa blanca y pantalón oscuro. Los acuerdos ya no contemplan el apoyo de combustible.

El incumplimiento por parte de los transportistas tendrá sanciones como la cancelación de concesiones y licencias, por lo que se llevarán a cabo verificaciones periódicas que corroboren, además de lo anterior, la vigencia de sus licencias tipo C, mismas que deberán portar de manera visible.

El Secretario de Movilidad capitalina, Andrés Lajous Loeza, detalló en conferencia de prensa que tras un análisis a la variación de precios del combustible y el costo de operación de las unidades no se justifica subir la tarifa de 3 a 5 pesos, como lo exigía el Frente Amplio de Transportistas.

La tarifa del servicio concesionado quedaría de la siguiente forma:

Microbuses y vagonetas: 6 pesos hasta 5 kilómetros (km) y 6.50 de 5 a 12 km; más de 12 km, 7.50 pesos.

Autobuses de ruta: Más de 12 km, 7.00 pesos; más de 12 km, 7.50 pesos.

Autobuses de corredor: 8 pesos.

Luego de varias sesiones de negociaciones entre el gobierno de la Ciudad de México y los grupos de transportistas se logró el acuerdo, tras concretar una serie de condiciones para poner sobre la mesa el incremento a la tarifa.

Entre las solicitudes realizadas por el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum están la portación de licencia o tarjetón vigentes, la cromática correspondiente y la eliminación de polarizado en los vehículos. 

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Este jueves Santo se reporta una considerable carga vehicular en algunas salidas de la Ciudad de México, esto de acuerdo con reportes de Caminos...

Ocio

Dua Lipa sorprendió a sus fanáticos mexicanos al ser vista paseando despreocupadamente por las calles de la Ciudad de México en compañía de su...

Nacional

La lluvia sorprendió la mañana de este sábado a los habitantes de la Ciudad de México, donde Protección Civil activó la alerta amarilla por...

Nacional

Un autobús de turismo quedó atorado en el bajo puente de avenida Viaducto Presidente Miguel Alemán dirección al oriente y Avenida Insurgentes, en la colonia Del...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x