Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

María Espinoza se dice tranquila tras perder casi 100 mil pesos en beca de Conade

A pesar de las determinaciones que afectan su camino deportivo, la serenidad y tranquilidad prevalecen en María Espinoza. La taekwondoín fue una de las atletas que tuvo una reducción drástica en los reajustes de las becas que aplicó la Conade con sus nuevos tabuladores, ya que de 104 mil pesos (menos impuestos) ahora percibe seis mil; ante esta situación la sinaloense se limitó a decir que está tranquila y que fue un ajuste para todos.

Estoy tranquila y fue como a todos. Ahora estoy enfocada en lo que es mi salud, y también estoy con el tema de mis conferencias, la primera la di con el equipo de Nayarit que va a los Juegos Nacionales de Conade. Siempre he estado con esta inquietud de dar mis conferencias con el tema de seguir motivando a los deportistas”, mencionó Espinoza, quien no quiso ahondar más con el tema de las becas.

María Espinoza incluso mantiene una buena relación con la Conade, ya que en las instalaciones del CNAR continúa con su rehabilitación, luego de haberse sometido en enero a una operación de cadera.

Mi rehabilitación va muy bien, de menos a más, ya son cinco meses los que he estado con mi recuperación tranquila, adaptándome también a los nuevos ejercicios que tengo que hacer con mi cadera. La realidad es que he hecho muy poco taekwondo, y es más la preparación física. Estoy en el CNAR haciendo mi terapia y mi fortalecimiento”, mencionó.

La deportista podría buscar un reajuste en su beca en el siguiente Campeonato Mundial que se realizará del 14 al 20 de noviembre en Guadalajara. Sin embargo, más allá de eso, a María le gustaría sacarse la espinita que tiene desde la edición de Puebla 2013, cuando perdió en la primera ronda.

El Mundial será en noviembre y es una gran oportunidad de sacarme la espinita en lo que fue Puebla 2013, pero primero tengo que analizar paso por paso, cómo estoy de mi cuerpo y cómo va a reaccionar mi cadera, y también ver cómo me encuentro de la motivación. Además, ya están los selectivos y ya hay una preselección nacional para ese certamen, por lo que si decido competir debo hablar con la federación para ver cuál es mi proceso, si ya no alcanzo el proceso cómo podría obtener un lugar”, indicó la deportista de 34 años de edad.

Cabe recordar que María Espinoza vio truncado su paso en las justas olímpicas el 15 de mayo del 2021, fecha en que disputó con Briseida Acosta el pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y donde Acosta se quedó con el boleto.

La última competencia internacional que tuvo María Espinoza fue el 4 de junio del 2021 en el Campeonato Panamericano realizado en Cancún, donde la deportista consiguió la medalla de plata. María ya extraña estar en el tatami y buscar esas preseas a las que ha acostumbrado a nuestro país. Este año ya comenzaron los eventos que dan puntos para el ranking mundial y olímpico, y varios taekwondoínes nacionales arrancaron el camino a París 2024, sin embargo, María mantiene la calma y espera tomar pronto la decisión de si continuará o no en este ciclo.

Espinosa también apoya a la Selección Nacional de ParaTaekwondo en los entrenamientos que realizan en el CNAR, y lo hace dándoles consejos en sus técnicas, además que los deportistas se motivan al tenerla ahí presente.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticas Xalapa.- Debido al desfalco de gobiernos anteriores, Veracruz todavía carga con un pendiente de 2 mil millones de pesos exigido...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El equipo de Basquetbol Vera 17 de la ciudad de Veracruz buscará participar en los juegos de la Comisión...

Deportes

La Conade y Ana Guevara, recibirán 17 demandas en su contra por parte de los atletas de disciplinas acuáticas, esto con la intención de...

Deportes

Tras la serie de declaraciones que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), hizo sobre el equipo de natación...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x