Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Amenaza hombre con arma cerca de casa de juez de EU en medio del debate sobre el aborto

Un hombre armado fue detenido hoy cerca de la vivienda en la que reside el juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Brett M. Kavanaugh, informó una portavoz de la máxima corte, donde además se reveló que el sujeto había lanzado amenazas en la zona donde está la casa del magistrado.

Los alrededores de la casa de Kavanaugh se habían convertido en las últimas semanas en escenario de manifestaciones en respuesta a la filtración del borrador de una sentencia que apunta a que el Tribunal Supremo derogará este mismo mes el derecho al aborto en Estados Unidos.

La citada portavoz dijo que el hombre arrestado había lanzado amenazas contra Kavanaugh, pero no especificó si su ira respondía a la posibilidad de que se suspendan las protecciones al aborto.

Kavanaugh, nominado por el entonces presidente Donald Trump, es uno de los magistrados del Tribunal Supremo que favorece la abolición del aborto, según el borrador de la sentencia filtrada en mayo por el medio Politico.

En The Washington Post, que cita a fuentes familiarizadas con la investigación, aseguran que el detenido había expresado su intención de asesinar a Kavanaugh y estaba enfadado por la derogación del derecho al aborto, así como por los recientes tiroteos que han sacudido al país.

El arresto se produjo en plena madrugada, aproximadamente a las 01.50 hora local, detalló la portavoz del Tribunal Supremo. Según The Washington Post, el hombre no llegó a acercarse a la casa de Kavanaugh, en el condado de Montgomery, Maryland, cerca de la capital de Estados Unidos, y fue detenido en una de las calles aledañas.

Después de que se diera a conocer el suceso, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, consideró que se trataba de un atentado “al corazón” de la democracia del país y condenó las amenazas contra Kavanaugh. Además, Garland detalló que el mes pasado decidió aumentar la seguridad de los jueces del Tribunal Supremo durante las 24 horas del día, a raíz de la filtración del borrador de la sentencia del aborto, que ha suscitado numerosas protestas en todo el país.

El fiscal general se reunió el martes con miembros del equipo de seguridad de la Conferencia Judicial de Estados Unidos para ofrecerles su apoyo de cara a la protección de los jueces.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Jorge Álvarez Máynez sugirió al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar un cuarto y último debate previo a las elecciones del próximo 2 de junio en el que participen los punteros de la...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá la próxima semana con Amos Hochstein, coordinador de Infraestructura Global y Seguridad Energética de Estados Unidos y la...

Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trumpdijo el miércoles que el Tribunal Supremo de Arizona fue demasiado lejos al dictaminar que la prohibición casi total del aborto en el estado, de...

Nacional

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el más reciente pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos respecto a la irrupción a la Embajada de México en Ecuador,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x