Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Amenaza Musk con retirar oferta de compra de Twitter

Elon Musk amenazó este lunes con retirar su oferta de 44 mil millones de dólares para adquirir Twitter, acusando a la compañía de negarse a darle información sobre sus cuentas de usuarios falsos.

Los abogados del director general de Tesla y SpaceX hicieron la amenaza en una carta dirigida a Twitter y con fecha del 6 de mayo. La plataforma agregó la carta en una solicitud a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La carta señala que Musk ha pedido varias veces la información desde el 9 de mayo, más o menos un mes después de hacer su oferta para comprar la compañía, alegando que ello le permitiría evaluar los costos de los 229 millones de cuentas de la compañía son en Realidad de usuarios falsos.

Tras la amenaza, las acciones de Twitter cayeron más del 3 por ciento en las primeras operaciones bursátiles, lo que probablemente indignó a los accionistas de Twitter que presentaron una demanda contra Musk a multas del mes pasado por desinflar el precio de esos papeles.

Las acciones de Twitter han bajado un 23 por ciento en el último mes.

Los abogados del empresario señalaron en la carta que Twitter ha ofrecido únicamente proporcionar detalles de los métodos de prueba de la compañía para determinar la cifra de cuentas, pero sostuvieron que eso “equivale a rechazar las solicitudes de datos del señor Musk”.

El CEO de Tesla quiere los datos subyacentes para que él pueda hacer su propia verificación de lo que, según él, son las metodologías laxas de Twitter.

Los abogados dicen que, extensamente en la última correspondencia de Twitter, Musk cree que la empresa se está resistiendo y obstaculizando sus derechos de información en virtud del acuerdo de fusión de abril.

“Se trata de un claro incumplimiento material de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión y el señor Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluso su derecho a no consumir las transacciones y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”, dice la carta.

El mes pasado, Musk dijo que había suspendido unilateralmente el acuerdo, lo que los expertos dijeron que no podía hacer. Si él cancela unilateralmente el acuerdo, podría ser obligado a pagar una multa por ruptura de mil millones de dólares.

La maniobra más reciente de Musk muestra cómo él está “buscando una salida del trato o algo con lo que él logre apalancarse para conseguir una renegociación del precio”, opinó Brian Quinn, profesor de Derecho en el Boston College.

Quinn agregó que es poco probable que el asunto se lleve a los tribunales, ya que él mismo ya renunció a su capacidad de solicitar más diligencia debida.

“Dudo que se le permita salirse”, afirmó Quinn. “En algún momento, la junta de Twitter se cansará de esto y realizará una demanda”, pidiendo a un juez que obligue a Musk a cumplir el trato.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunirá el próximo sábado en Texas con el magnate sudafricanoElon Musk en la fábrica de una de las empresas...

Ocio

Luego de la repentina caída de las plataformas principales de Meta: Facebook, Instagram y WhatsApp, era inevitable que Elon Musk, el actual dueño de...

Internacional

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a las potencias occidentales del riesgo “real” de una guerra nuclear en caso de escalada en el conflicto en Ucrania, en su...

Internacional

Andrés Manuel López Obrador adelantó que solo asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte si México recibe un trato respetuoso por parte de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x