Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Sistema de salud no mejorará hasta que se garanticen insumos en los hospitales y seguridad para médicos

Jesús Utrilla / NV Noticias

La convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas es positiva, sin embargo, el sistema de salud no mejorará hasta que se garanticen insumos en los hospitales y seguridad para los médicos de las comunidades.

Alejandro Quintín Barrat Hernández, expresidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, explicó que aunque le paguen bien a un médico especialista por irse a atender pacientes a una zona alejada, el objetivo no se logrará y si no cuenta con las herramientas y equipos necesarios.

Es afortunada la decisión que tomaron las autoridades porque no hay buena oferta de plazas en algunos lugares pero ahorita es para apagar un poco las protestas. Pero hay otra cosa importante, los hospitales siguen teniendo deficiencias, carencias de medicamentos y material quirúrgico y problemas para dar atención adecuada al paciente Y problemas de inseguridad en esas comunidades”.

El investigador de vacunas y tratamientos de FAICIC, recordó que muchos de quienes acudieron a efectuar servicio a comunidades denunciaron violaciones, agresiones y falta de condiciones para ejercer la profesión.

Además así como existe un decálogo de derechos, los médicos cuentan con derechos elementales.

De nada servirá la presencia de un especialista si carece de instrumentos para prestar el servicio.

El pago es solamente una parte pero la menos importante porque también se necesitan condiciones de seguridad adecuadas y de trabajo en el hospital o clínica rural para la atención del paciente”.

Insistió que se requiere una estrategia integral que va más allá del puesto.

Cabe mencionar que la convocatoria contempla plazas para el IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE, Pemex, así como para los Institutos Nacionales del país.

Para el INSABI son 8 mil 272 vacantes, para el IMSS 2 mil 588, IMSS-Bienestar mil 765, para  Pemex 133 y en la Comisión Coordinadora e Institutos de Alta Especialidad hay 28.

Veracruz es el estado con mayor demanda de médicos con más de mil 700 plazas.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Veracruz

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que este lunes en la ciudad y Puerto de Veracruz se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x