Se prevén lluvias con chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, centro y sureste del país debido a un canal de baja presión y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada con los remanentes de Agatha.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas, por arriba de 40 grados, en cuatro entidades.
Asimismo, la dependencia indicó que hoy inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico.
La zona de baja presión asociada con los remanentes de Agatha recorrerá el suroeste y centro de la Península de Yucatán. Mientras que un canal de baja presión ocasionará lluvias sobre la esa del Norte y la Mesa Central.
1Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros): Quintana Roo.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Chihuahua, Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nayarit.
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Morelos y Guerrero.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: zonas altas de Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Estado de México (oriente y occidente), Hidalgo (centro), Puebla (oriente y occidente) y Tlaxcala (sur).
Fuente: Milenio