Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Contraataca Alejandro Moreno con audio y alega amenaza

En respuesta a cinco audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, difundió la grabación de una llamada con el senador Manuel Velasco en la que supuestamente éste le pasa un mensaje del gobierno federal de que “si no jala” en la votación de la reforma electoral “irán con todo contra él”.

El legislador del Partido Verde no negó la llamada, pero dijo que habló a “título personal” y que fue grabada sin su consentimiento. Anoche, Sansores difundió otro audio con el que acusa a Alito de “lavado de dinero”.

En conferencia de prensa, que se prolongó durante más de una hora, Moreno advirtió que no lo van a doblar y continuará al frente del PRI y en alianza con PAN y PRD para evitar que en México se instale una dictadura.

Difundió una conversación de ocho minutos con 48 segundos con Manuel Velasco, que tuvo el viernes 8 de abril en la víspera de la votación de la reforma eléctrica. 

Velasco, quien reiteradamente le dice “hermano”, le informa que lo mandaron llamar y, para no mencionar nombres, le aclara que le hablará en clave. Se refiere a un amigo común, que Moreno define como “el dos”. Más adelante el priista deja claro que se trata del secretario de Gobernación. “Adán es nuestro hermano, es nuestro amigo y lo conocemos de hace años, pero si tiene instrucciones de su jefe, ¿pues qué le vamos a hacer?”.

El legislador le había dicho que su amigo (Adán Augusto) lo había llamado y “habló con su jefe ahí enfrente de mí, ¿ok? Este… y que pues si no jalabas, que se iban a ir con todo”.

Moreno, parco, le agradeció “el recado”, pero el senador le explicó que el secretario le había dicho: “Oye, cabrón, yo quiero ayudar, quiero platicar con él”, porque “su jefe dijo: ‘si jala, jalamos y lo que quieran, adelante. Y si no, pues a como nos toque’”. 

El líder priista dijo que no tenía tiempo, sino hasta el domingo, después de la una y media de la tarde. Fue cuando Velasco le explicó que en el gobierno se habían enterado de su intención de obligar a los 50 diputados de su partido a votar contra la propuesta presidencial de reforma eléctrica, lo que Moreno le confirmó porque “se quieren ir por la libre”, dijo al apuntar: “Imagínate si así tratan con los que quieren construir, pues están jodidos”.

El senador del Verde insistió en aconsejar a Moreno en dialogar con el titular de Segob a quien, dijo, notó preocupado y agregó que él mismo lo estaba, “porque pues esto ya se va a poner muy tenso”.

En respuesta al audio difundido por el priista, Manuel Velasco aclaró que habló “a título personal” con el líder priista y no lo amenazó. “He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años, como esta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal”, señaló a través de redes sociales.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a las potencias occidentales del riesgo “real” de una guerra nuclear en caso de escalada en el conflicto en Ucrania, en su...

Internacional

Andrés Manuel López Obrador adelantó que solo asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte si México recibe un trato respetuoso por parte de...

Internacional

La eventual victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos representaría una seria amenaza para el creciente fenómeno delnearshoringy las inversiones que están fluyendo hacia México,...

Internacional

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, advirtió hoy a México que su país podría volver a imponer aranceles a las importaciones de acero y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x