Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Llegada de turistas internacionales vía aérea se acerca a niveles prepandemia: Sectur

De enero a abril de este año, llegaron a México 6 millones 787 mil turistas internacionales vía aérea, estando así solo 2.8 por ciento por debajo del mismo periodo de 2019, antes de la llegada de la pandemia por covid-19, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, refirió que, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, las principales llegadas fueron de Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 5 millones 221 mil turistas.

La cifra anterior quedó 2.9 por ciento por arriba de los 5 millones 72 mil turistas provenientes de estos tres países, con respecto al mismo periodo de 2019.

Al comprarse el total de llegadas del primer cuatrimestre del año con respecto a 2021, se observó un aumento de 124.2 por ciento. Desde esta perspectiva, el incremento de llegadas de Estados Unidos, Canadá y Colombia repuntó 114.7 por ciento.

Tan solo el arribo de turistas estadunidenses vía aérea alcanzó 4 millones 280 mil turistas, lo que significó un aumento de 85 por ciento respecto a 2021 y de 17.4 por ciento frente a 2019.

Del resto de nacionalidades se contabilizaron un millón 567 mil turistas, lo que resultó en un incremento de 162.8 por ciento en comparación con el primer cuatrimestre de 2019 y representó una cuota de mercado de 23.1 por ciento.

El funcionario agregó que Cancún, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Los Cabos, fueron los aeropuertos que recibieron el mayor número de turistas internacionales con 5 millones 206 mil extranjeros.

El resto de los aeropuertos registraron la llegada de 582 mil turistas, lo que significó un aumento de 131.3 por ciento respecto a 2021.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Una fuerza de tarea de 500 elementos cuidará Boca del Río durante las vacaciones de Semana Santa. El alcalde...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Empresarios del sector hotelero lanzaron una advertencia a los viajeros para que tengan cuidado al reservar sus alojamientos y...

Internacional

La ONU estima que 1.9 millones de gazatíes (85% de la población) han sido víctimas de desplazamiento forzoso -muchos de ellos varias veces- desde que empezó...

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias La Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz (Sectur) espera cerrar la temporada vacacional decembrina de buena manera, pues...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x