Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El titular de los Servicios de Salud en Veracruz, Gerardo Díaz Morales, reconoció que en Veracruz hay tres casos sospechosos de hepatitis agua infantil.
En entrevista, dijo que los casos sospechosos se registraron en los municipios de Papantla, Minatitlán y Oluta, en donde ya se activó un cerco sanitario.
El recientemente nombrado titular de Sesver agregó que se tomaron las muestras de los posibles casos y fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública así como al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
“Mandamos brigadas y se instalaron cercos epidemiológicos, hicimos las acciones, estamos recomendado actividades en esa área de sospecha tener un plan de acción”, explicó.
Agregó que hasta ahora no hay casos ya confirmados de esta enfermedad en la entidad veracruzana pero que aún así ya tienen un plan de acción para atender los casos sospechosos o, de llegarse a registrar, los casos positivos.
“Que quede bien claro no tenemos casos de hepatitis infantil en Veracruz, pero so no quiere decir que no hayamos girado instrucciones para tener un plan de atención”, dijo.