Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Este jueves se combaten 3 incendios forestales

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que todavía hay tres incendios forestales activos en el estado de Veracruz.

Estos están ubicados en los municipios de Acajete, Ixhuacán de los Reyes y Xico.

El incendio en el predio Tlapexcalitic en el municipio de Ixhuacán de los Reyes tiene dos frentes de ataques; en el flanco izquierdo con dirección a Patlanalan el incendio se mantiene activo.

En dirección a Ixhuacán se reporta que las llamas han sido controladas en 80 por ciento y liquidadas al 70 por ciento.

La cantidad de superficie afectada es 140 hectáreas, aunque la cuantificación se concluirá hasta que el incendio haya sido liquidado. 

En el municipio de Acajete se reportó que el incendio en Cuesta Vaquero en el paraje Las Peñas ha sido controlado en un 90 por ciento y liquidado en un 70 por ciento.

La superficie afectada es de 80 hectáreas aproximadamente y se mantienen en el punto elementos de la Sedema, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre otras.

En el cerro de Tecomate en el municipio de Xico, en donde sólo se ha podido controlar en un 60 por ciento y se ha liquidado en un 40 por ciento.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El delegado en Veracruz de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Alberto Contreras Hernández, aseguró que el campo está más...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Se restableció la falta de equipos en el Hospital Infantil de Veracruz, afirmó Cora de Jesús Rodríguez, representante de...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima, acudió al Estadio de Fútbol Luis ‘Pirata’ de la Fuente...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La pandemia redujo la donación altruista de sangre al ubicarse en 1.5 por ciento, pero recientemente subió a 2.5 por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x