Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado a balazos durante un festejo de mujeres.
El crimen se registró en el salón Los Mangos, en la calle Miguel Negrete mientras Condado Escamilla desayunaba con integrantes de la asociación Súmate contra el cáncer.
Los primeros reportes indican que un hombre armado ingresó en este sitio y disparó contra el funcionario de manera directa, luego huyó.
Minutos más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se inició carpeta de investigación y que fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el Operativo Código Rojo para la búsqueda y localización del presunto agresor.
En el sitio se encuentran elementos de Fuerza Civil, personal ministerial y de Protección Civil.
La SSP en coordinación con fuerzas federales y estatales mantiene acciones de vigilancia y seguridad en la zona, así como en municipios aledaños.
Cabe destacar que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, reprobó este crimen y lamentó la muerte de Clemente Nagasaki Condado Escamilla.
Además, exigió a las autoridades que imparten justicia, el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos y se castigue severamente a los culpables.
