Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Si Vulcan Materials no acepta proyecto turístico en QR nos vamos a tribunales: AMLO

En un nuevo episodio de desencuentro entre la empresa estadounidense Vulcan Materials y el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste advirtió que si la firma no acepta la puesta en marcha del proyecto ecológico en sus terrenos de Playa del Carmen, Quintana Roo, clausurarán las instalaciones y se tendrá que dirimir el conflicto en tribunales internacionales.

Esta semana, el mandatario mexicano se reunió con directivos de la empresa Vulcan Materials y su filial en México, Calica, que se dedica a la extracción de piedra caliza para la construcción de carreteras en Estados Unidos. Al encuentro, que se dio en Palacio Nacional, acudió el embajador Ken Salazar.

A principios de año, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Calica de extraer materiales pétreos sin los permisos vigentes y les planteó cambiar su giro y ocupar los terrenos para el desarrollo de un complejo turístico.

“Nos reunimos y estamos platicando. Ellos incumplieron con un acuerdo habíamos quedado de que se detenían los trabajos de excavación hasta que se definiera un proyecto alternativo turístico de protección al medio ambiente y pensábamos que estaban cumpliendo, que no se estaba trabajando y fui hace un mes porque estoy supervisando las obras del Tren Maya y me informaron que habían reiniciado el trabajo.

“Ellos sostienen que hubo mala interpretación pero el planteamiento es que no queremos que se siga destruyendo el medio ambiente y que se siga utilizando esa área de como 3 mil hectáreas como banco de material y que se lo lleven para construir carreteras en Estados Unidos”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.

Calica tiene interpuesta, en tribunales internacionales, una demanda contra México ante la negativa de renovación de la concesión para continuar la extracción de materiales pétros. La empresa pide una indemnización de alrededor de 1,500 millones de pesos.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, dijo que la conformación del Fondo de Pensionespara el Bienestar a partir de recursos de cuentas inactivas...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las candidaturas de Francisco García Cabeza...

Política

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó haber mantenido comunicación en varias ocasiones con el exmandatario federal de México, Enrique Peña Nieto, luego de que el expriista...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que está trabajando con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para impedir que China introduzca...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x