Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Recupera Nuevo León 80 mil empleos formales tras la pandemia

Tras la pandemia del covid-19, 400 mil plazas formales fueron recuperadas, de las cuales 80 mil de ellas corresponden a Nuevo León, informaron este miércoles las secretarías del Trabajo y Previsión Social federal y estatal.

María Luisa Alcalde Luján y Federico Rojas Veloquio, secretarios del Trabajo federal y estatal, respectivamente, declararon inaugurado el 39 Congreso Nacional de las Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos.

“Ya recuperamos los empleos aunque no en todos los países ha sucedido esto. Se han alcanzado así recuperar los empleos, más de 400 mil empleos, una cifra histórica de recuperación de empleo formal y (Nuevo León) es la segunda entidad en el país en recuperación”, dijo.

Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo estatal, complementó que unas 80 mil plazas de empleo formales corresponden a Nuevo León. Durante el evento se informó que el salario mínimo tuvo el 71 por ciento de recuperación de poder adquisitivo.

“Ahora el salario promedio está en 14 mil 400 pesos y cuando llegamos estaba en poco más de 10 mil pesos”, expresó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal.

Informó que hasta el momento se han legitimado 4 mil 300 contratos laborales en el país, que equivale a más de un millón de trabajadores.

Y será hasta el 1 de mayo del 2023 que concluya el plazo para que los legitimen. En Nuevo León se tienen legitimados un 80 por ciento de los contratos laborales, reveló Genaro Leal Cavazos, coordinador Nacional de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El accidente de una avioneta en el Aeropuerto Internacional del Norte movilizó a los cuerpos de auxilio hasta el municipio de Apodaca. Una fuente...

Nacional

Las 14 personas que habían sido privadas de su libertad la semana pasada en Salinas Victoria, Nuevo León, ya fueron liberadas durante los primeros...

Nacional

En Nuevo León, al menos 17 personas de cuatro distintas familias fueron secuestradas por grupos armados en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores. De acuerdo con los reportes, los secuestros se registraron durante la...

Nacional

Fueron encontrados más restos humanos en el mismo predio donde ayer miércoles 20 de marzo fueron localizados 10 cuerpos son vida, en el municipio...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x