Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Exhorta IMSS Veracruz Norte a estar alerta a síntomas relacionados con esclerosis múltiple

En el marco conmemorativo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte exhorta a la población a prestar atención a los síntomas característicos de esta enfermedad con el objetivo de realizar un diagnóstico oportuno y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica que afecta el sistema nervioso central, el cerebro, médula espinal y nervio óptico, este padecimiento es autoinmune pero puede llevar un tratamiento adecuado para reducir los daños producidos, explicó el neurólogo, Omar Alfredo Ramírez Tamayo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 en Veracruz Norte.

Los síntomas más comunes y representativos de la enfermedad son la disminución de la visión, pérdida de fuerza en brazos y piernas, así como la dificultad de coordinación.

El diagnóstico se apoya de la resonancia magnética para identificar las lesiones cerebrales y los síntomas que el paciente presenta, ya que el tratamiento dependerá de la tolerancia a los fármacos y también el grado de afectación,” mencionó Ramírez Tamayo.

Para finalizar, el especialista recomendó acercarse a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en caso de presentar algún problema motor o detectar los síntomas antes mencionados con el objetivo de realizar un diagnóstico y brindar un tratamiento oportuno para la enfermedad.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, la cual se lleva a cabo del 20 al 27 de abril, el...

Estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte ofrece vacantes para médicos especialistas en las categorías de Médico Familiar y Médico No...

Veracruz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte advierte sobre las quemaduras de sol durante la temporada de calor, pues, aunque pudiesen...

Estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte aconsejó mantener hábitos alimenticios saludables y practicar ejercicio, con el fin de disminuir factores...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x