Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Estos son los incendios forestales activos en la entidad veracruzana

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- A pesar de los esfuerzos de los combatientes del fuego en la entidad veracruzana siguen activos ocho incendios forestales. 

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que estos incendios se mantienen activos en Tlacolulan, Acajete, Ixhuacán de los Reyes, Xico, Tequila, Calcahualco, Maltrata y Zongolica. 

En Cuesta Vaquero del paraje Las Peñas en el municipio de Acajete han afectado a por lo menos 80 hectáreas; en Ixhuacán de los Reyes en el paraje El Entronque se reporta que las llamas han sido controladas en 80 por ciento y liquidadas en 70 por ciento. La superficie afectada es de 140 hectáreas.

El incendio en el cerro Tecomate en el municipio de Xico siguen activas y hasta el momento los combatientes han logrado apenas un 30 por ciento de control. 

El incendio en Tlacolulan  ha sido controlado y ha sido liquidado en un 80 por ciento, aunque la superficie dañada está en cuantificación. 

Por cuanto hace a la localidad de Ocotempa Witilinga del municipio de Tequila, se tiene un 70 por ciento de avance en la liquidación de las llamas. 

En Calcahualco el incendio en Xamatipac se registra un 40 por ciento de control de las llamas; en Zongolica el avance en la liquidación del fuego es del 90 por ciento y en Maltrata resultaron afectadas 4 hectáreas.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x